PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE MECANICA AGRICOLA

COMPETENCIA GENERAL: Ser capaz de satisfacer las necesidades de reparación y mantenimiento, adaptación  y recuperación de    máquinas industriales de transformación, maquinaria e implementos agrícolas, también realiza el mantenimiento adecuado de los diferentes sistemas del tractor y de motores de combustión interna.
CAPACIDADES DEL PROFESIONAL TECNICO:

  1. Diseñar máquinas y accesorios de acuerdo a simbología y normas internacionales ISO
  2. Programa y ejecuta proyectos de estructura metálica y mecánica  de ajuste en el taller. Construir y reconstruir máquinas, accesorios mediante el uso de máquinas de producción  con que cuenta el IESTP Vilcanota (torno, fresadora, cepillo, taladro, etc.)
  3. Realiza operaciones de alta precisión utilizando maquinas rectificadoras.
  4.  Efectúa la reparación y mantenimiento de motor de tractor agrícola, modificación, construcción y reconstrucción de implementos agrícolas de acuerdo al programa Sierra exportadora.
  5. Elabora proyectos con la finalidad de generar su propia Micro Empresa de servicios de reparación y mantenimiento en lo relacionado con la mecánica agrícola.

CAMPO OCUPACIONAL:

Al egresar se desempeña en Empresas Publicas y Privadas, en área de producción para diseñar, construir, fabricar, instalar, mantener, reparar máquinas, equipos y herramientas agrícolas pesadas, realiza ejercicio liberal generando su propia empresa
Design downloaded from free website templates.