SECRETARIA ACADEMICA

La Oficina de Secretaría Académica, es un órgano de apoyo del Instituto, depende del Jefe de la Unidad Académica y está cargo del Secretario Académico.

Además deberá cumplir las siguientes funciones:Conducir el proceso de elaboración de los documentos académicos administrativos, Utilizando los sistemas de informática con que dispone el Área.

  1. Atender los trámites administrativos referidos a actas de evaluación, Certificados de estudios, preparación y elaboración de los mismos.
  2. Elaborar las actas semestrales de evaluación académica, examen de Recuperación, cargo, subsanación y extraordinario impecables.
  3. Gestionar los formatos de título, certificados, Carnés de Estudiante y Demás documentos.
  4. Reemplazar en ausencia al Jefe del Área en las funciones que se Requiera.

3. Son funciones del Secretario Académico, las siguientes:

a) Programar, organizar, dirigir y controlar la matrícula y ratificación de matrícula, traslados internos y externos, así como la convalidación de estudios (módulos, unidades didácticas) en coordinación con la Jefatura de la Unidad académica.

b) Alcanzar nóminas de matrícula y registros de evaluación académica, oportunamente a los docentes, a más tardar 15 días de inicio de Semestre.

c) Organizar y administrar los servicios de registro académico y de evaluación del estudiante

d) Coordinar con los jefes de Área Académica sobre aspectos de registro de notas, diplomas, títulos y otros documentos.

e) Formular la estadística sobre la inscripción, matrícula, rendimiento académico, egresados, titulados y otros que se le soliciten.

f) Participar en las actividades institucionales y comisiones de trabajo en las que sea designado, para el mejoramiento del servicio educativo.

g) Organizar el proceso de Certificación y titulación profesional y su tramitación.

h) Elaborar el plan de trabajo de su Área.

i) Difundir las normas legales sobre la inscripción de postulantes, matrícula, traslados, certificación, práctica profesional, examen teórico-práctico y titulación, mediante boletines.

j) Llevar un Libro de Actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias convocadas por el director general.

k) Actuar como fedatario en el caso de documentos expedidos por el IESTP y visados o autorizados por director general. l) Otras que le asigne el Director General o Jefe de Unidad Académica.

 

 

Design downloaded from free website templates.