COMPETENCIA GENERAL:
Planifica, programa, dirige, ejecuta y monitorea las actividades del proceso, producción, protección de animales menores, de plantas en vivero, de cultivos y animales mayores, obteniendo y comercializando producto de calidad.
CAPACIDADES PROFESIONALES:

  • Posee una visión global e integral del proceso productivo del sector agropecuario, desde el análisis productivo, económico y financiero de la Empresa y la Comunidad.
  • Mantiene comunicación eficaz y eficiente en el desarrollo de su trabajo, líder como extensionista en el sector agropecuario.
  • Adapta su trabajo a las nuevas situaciones, derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, que inciden en su actividad profesional.
  • El Profesional Técnico en Producción Agropecuaria, trabaja bajo la supervisión del Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista y del Médico Veterinario.

CAMPO OCUPACIONAL:
Sector Público: Ministerio de Agricultura, proyectos especiales de desarrollo y/o productivos, Municipios y entidades forestales, en Empresas agropecuarias.
Sector Privado: ONG, Comunidades campesinas, asociaciones agropecuarias, otras del sector productivo y de servicios.
Realiza ejercicio independiente generando su propia empresa.

DURACIÓN DE ESTUDIOS:
Tiene una duración de 03 años comprendidos en 06 semestres, distribuidos en módulos técnico profesional.
TÍTULO PROFESIONAL:
El Instituto otorga el Título de: “Profesional Técnico” a nombre de la Nación cumplidos los requisitos exigidos para la Titulación.

 

TRABAJANDO POR LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMA DE ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

 

Design downloaded from free website templates.