PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE ENFERMERIA TÈCNICA

COMPETENCIA GENERAL:
Formar profesionales técnicos  de la salud,  para brindar atención integral en los procesos de promoción, prevención y recuperación de la salud y la rehabilitación de la enfermedad.

CAPACIDADES PROFESIONALES:

  • Poseer una visión de conjunto y coordinada de los distintos servicios sanitarios que brinda una institución de salud a los usuarios .Poseer una visión integrada de la composición del sistema sanitario.
  • Interpretar y comprender la información y el lenguaje asociado a los distintos procesos de atención sanitaria, relacionados con el ejercicio de su actividad laboral. Comunicarse adecuadamente con  miembros del equipo de trabajo y sus superiores.

 

  • Actuar con serenidad y rapidez en situaciones de posible emergencia, procediendo de forma adecuada, en condiciones de higiene y seguridad.

Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de las innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en el área laboral.

  • El profesional Técnico realiza sus actividades bajo la supervisión de un profesional de la salud, al cual asiste. Recibe las instrucciones a través de programas de actividades, manuales de funciones y procedimientos e indicaciones verbales. Es responsable de efectuar labores de asistencia, prevención y promoción en prestación de los servicios de enfermería.

 

CAMPO OCUPACIONAL: Sector Público: Ministerio de Salud, Gobiernos regionales y locales, ESSALUD, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía  Nacional, Sector Privado: ONGs.  Y otras instituciones que desarrollan actividades de salud. Es responsable de efectuar labores técnicas en promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prestación de servicios de enfermería.

Design downloaded from free website templates.